Monday, December 04, 2006

Thresher y el marketing viral del vino

Vía Enrique Dans me hago eco de una de las últimas campañas de marketing viral con más éxito en el Reino Unido. La campaña ha sido creada por Thresher, una de las más importantes cadenas de distribución de vinos del Reino Unido. Nadie se podía imaginar el éxito que ha tenido, ni Alex Anson, director comercial de Thresher.

La campaña consistía en que "durante diez días, entre el 30 de Noviembre y el 10 de Diciembre, ofreceremos el 40% de descuento en TODOS nuestros vinos y champagnes de cualquier tipo." lo interesante de la promoción es conseguir el cupón, el cual sólo se podrá conseguir si te lo proporcionan o te lo encuentras por algún lugar, por esta razón no se esperaba que tuviera gran repercusión, ya que sólo conseguirían este cupón los fieles clientes y amigos.

Lo impactante de todo esto, es lo que ha conseguido hacer la página web de Stormhoek, marca de vino sudafricana, que ha colgado el cupón y lo mismo han hecho muchas otras webs, que han hecho que el cupón este ya en manos de más de 800.000 personas. La compañía esta un poco preocupada por si va ha ser capaz de hacer frente a tal demanda, ¡Este es el poder de internet!

Si alguno de los que estáis por el Reino Unido os hacéis eco de la noticia, contarnos como han reaccionado los clientes.

Un saludo, Phoenix.

No comments: