Sunday, December 17, 2006

Air Madrid cierra

Unos post atrás comentabamos que la situación en Air Madrid se complicaba cada día más y que antes de terminar el año veríamos que pasaría con la licencia de esta línea aérea. Pues bien, después de que el viernes pasado nos comunicarán una serie de medidas adoptadas por Air Madrid para solucionar la situación como: reducir su plan de vuelos, recortar el número de destinos y ofrecer descuentos a los pasajeros que han sufrido retrasos; el sábado nos despertamos con la noticia de que el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, firmó esta madrugada la suspensión de la autorización de vuelo de la compañía Air Madrid y su certificado de operador aéreo.

Aunque parezca mentira esta suspensión ha pillado por sorpresa a Fomento, ya que Air Madrid decidió anunciar el viernes a última hora de forma unilateral la suspensión de todas sus actividades, por lo que fomento se vió obligado a tomar medidas para hacer frente a las situaciones de crisis que ocurrirían la mañana del sábado en los aeropuertos Españoles, ya que en estos momentos puede haber un número de afectados cercano a 420.000, "120.000 personas se encuentran varadas por haber realizado sólo uno de los tramos de su pasaje y un total de 300.000 personas tienen reservas. Los principales destinos en Latinoamérica son Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y Venezuela, entre otros" según Air Madrid.
El dsipositivo que ha establecido Fomento se extenderá hasta el 21 de Diciembre, en él se intentará garantizar el retorno de los pasajeros afectados, mediante el alquiler de 4 ó 6 aviones, que costará cerca de los 5 millones de euros.Fomento ha dejado dos números de telefonó para solicitar más información, el 902 360 138 desde España y el 34-954-589641 desde el extranjero.

Lo que más ha molestado a los clientes de Air Madrid, es que la compañía no haya parado de vender billetes hasta el último momento , con el único interés de lucrarse sin tener en cuenta a los clientes que por uno u otro motivo han confiado en Air Madrid.

Un saludo, Phoenix

4 comments:

Anonymous said...

yo tenía un billete a Buenos Aires a finales de mayo. Cancelaron mi vuelo. Reclamé la devolución del dinero y nada. Les he demandado, pero no creo ni que contesten a la demanda. Si me dan la razón los jueces, será muy bonito, pero si como parece LTu no se hace cargo de la deuda, quién me paga lo que me han robado?

Phoenix said...

Es muy complicado, si continúa el proceso concursal, ese dinero no lo volverás a ver, ya que según la ley los clientes como nosotros somos los últimos en recibir lo que es nuestro, ya que antes se paga a los grandes acreedores, hacienda,... bueno que cuando nos toca cobrar, no hay ya dinero.

Ahora bien, si la compañía se reflota mediante un plan de viabiliad como el que propusieron los empreados, podrías tener una opción de recuperar tu billete, pero el tiempo lo dirá.

Un saludo y mucho ánimo!

Empleada Air Madrid said...

Destinos que tenía Air Madrid:
América - Toluca (México),Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile),Lima (Perú), Quito y Guayaquil (Ecuador),Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), Fortaleza (Brasil) - en febrero hubieran añadido Sao Paulo -, San José (Costa Rica), Panamá City (Panamá).
- Europa - Londres,Paris,Roma,Milán,Bucarest y Tel Aviv.
España - Tenerife, Las Palmas, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca y Barcelona.

El resto de los paises que se han publicado, como Nicaragua o Guatemala o Venezuela, no los ha tenido nunca. Tenía convenios con otras aerolíneas para hacer enlaces, que es diferente.

Saludos.

Phoenix said...

Como dices es muy distinto, ofrecer directamente un servicio que acordar con alguien que ofrezca el servicio. Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo