Saturday, December 02, 2006

IKEA también vende comida ¿Lo sabias?

Ayer comentándolo con unos compañeros se quedaron sorprendidos cuando les dije que había comprado unas galletas en IKEA que estaban riquísimas, a lo que ellos me contestaron: "dirás unos muebles"... la gran mayoría de las personas que saben algo de IKEA, pero que nunca han tenido la ocasión de visitar una de sus tiendas, piensan que es una "tienda de muebles", no van muy desencaminados, pero no es una simple tienda de muebles.

IKEA es una compañía Sueca creada por Ingvar Kamprad hace ya unos 63 años, se dice rápido, al principio era una tienda en la que se vendían elementos muy variados, desde medias a bolígrafos pasando por joyas. Al tiempo se introdujeron muebles, se fueron creando tiendas que supieron combinar las exposiciones de muebles con una calidad y precio razonables, más adelante introdujeron el empaquetado plano de las peizas desmontadas facilitando el almacenaje y su transporte, reduciendo aun más los costes, así hasta crear un grupo conocido por todo el mundo, la primera tienda en España se abrió en 1996, ahora mismo IKEA posee 104.000 trabjadores repartidos por 243 tiendas distribuidas por 44 paises de todo el mundo.

IKEA a su vez es probablemene el mejor embajador Sueco que haya en el mundo y junto con los muebles empaquetados, de fácil montaje y con un diseño novedosos y propio de IKEA, también podemos disfrutar de una breve muestra de comida Sueca en la Tienda Sueca.

La Tienda Sueca no ofrece una gran variedad de productos, pero en ella podemos comprar algún que otro producto típico, la especialidad que tiene más éxito son las famososas albóndigas Suecas que se pueden adquirir por 6,95€ .
Y si mientras estás comprando te entra hambre, podrás disfrutar de la comida Sueca acercádote al restaurante o cafetería IKEA, que por precios de risa (entre 1 y 4 euros) puedes desayunar, comer, merendar y cenar.

Todo esto hace que las tiendas IKEA sean algo más que una simple tienda de muebles Sueca.

Un saludo, Phoenix.

No comments: