Saturday, December 09, 2006

El verdadero negocio de los patrocinios.


Hoy comentando con un compañero con gran experiencia en el tema de los patrocinios, me he enterado del verdadero negocio de patrocinar un evento como unas Olimpiadas, una Exposición universal, una Copa América, un Forum ... concretamente hemos hablado del negocio de las bebidas en lata en este tipo de eventos, parece mentira que las marcas publicitarias sean capaces de "invertir" grandes sumas de dinero porque su marca aparezca asociada a un pequeño logotipo en una lata, muchos pensaréis que lo hacen por las ganancias en publicidad que puedan tener, otros por las grandes ventajas fiscales que recibiran,... pero no es así.
El nogocio que va asociado a una marca de bebidas en lata, fácil de extrapolar a otros productos, es que las marcas no se desgravan sólo los gastos de serigrafía, sino que se desgravan todo el coste de la lata y se consigue ofrecer un producto que no lleva asociado casi ningún coste , sólo por el mero hecho de poner un pequeño logotipo en la lata.

Esta práctica que comento, es muy utilizada entre las marcas de producción de bebidas en lata, con el objetivo de obtener grandes beneficios, y lo seguirán haciendo hasta que alguien les pare los pies.

Un saludo, Phoenix.

No comments: