Friday, December 15, 2006

Gigle nos hace la vida diaria más sencilla.

Gigle Semiconductor es una empresa Española con sede en Barcelona, dedicada a la investigación e inovación tecnológica. Esta empresa fue fundada por 4 socios: Juan Carlos Riveiro, Michael Wilson, Jed Hurwitz y Håkan Fouren hace ya 2 años , alguno de ellos tiene una estrecha relación con DS2, que es una empresa situada en Valencia, que creó unos chips que permitían disponer de internet mediante la red eléctrica (ya os contaré más adelante sobre DS2).

Gigle Semiconductor está formada por 36 personas, las cuales tienen una gran experiencia en empresas del sector como: ST Microelectronics, Analog Devices, Sony, Cadence, DS2, UPC, CTTC, University of Edinburgh, Siemens, Sony, MED, Semtech, Intel, Seiko-Epson and Philips. Estas 36 personas se distribuyen entorno a dos centros que posee la empresa: uno en Barcelona, donde hay 24 trabajadores y otra en Edimburgo con 12 trabajadores. El personal de Gigle, está formado por gente joven, entusiasta, dinámica y con experiencia en el sector.

En Enero de 2006 recibió un gran apoyo financiero de dos firmas: la estadounidense Accel Partners y Pond Venture Partners, firma de capital riesgo británica, que aportaron en conjunto 11 millones; pero estas dos compañías no han sido los únicos apoyos financieros que ha tenido Gigle para desarrollar su misión, las instituciones como: el gobierno Escocés que les concedió una beca de 24.000 euros, el ministerio de industria Español y la Generalitat Catalana que les han concedido subvenciones valoradas por 1 millón de euros.


El mercado al cual se dirige Gigle es al de la banda ancha, cuyo público objetivo, por desgracia para los Españoles, no se encuentra en nuestro país, sino que Gigle se dirige a países con una mayor red de comunicación como son Japón y EE.UU.

Pero por lo que estos días es noticia Gigle, es porque han conseguido el primer premio nacional Eurecan de Caja Navarra a la mejor empresa innovadora de base tecnológica, dotado con 60.000 euros, para conseguirlo han competido con un total de 108 proyectos.

El proyecto de Gigle consiste en crear un microchip que integrado en los aparatos eléctricos permita gestionar música, Internet, dvd, fotografías del ordenador,.. sin necesidad de cables y todo desde el mando del televisor. Este proyecto se encuentra en fase experimental pero es probable que para 2008 podamos disponer de él, ya que grandes marcas de electrodomésticos se han fijado en él.

Un saludo, Phoenix.

No comments: