Monday, December 25, 2006

Los festivos, oportunidad de negocio.

Es curioso como en estos días muchos comercios hacen su Agosto, mientras que otros, no aprovechan las oportunidades que les ofrece el mercado.
Sin ir más lejos, hoy se me ha ocurrido ir a desayunar a una cafetería próxima a casa, normalmente cuando visito a la familia tenemos la costumbre de desayunar allí, estaba abarrotada de gente que simplemente quería desayunar fuera de casa al ser día festivo. En esta cafetería ofrecen un servicio normal, el trato es el correcto y los productos que sirven son muy normalitos frente al precio que se paga por ellos, pero aun así estaba llena.
Una vez hemos terminado de desayunar hemos ido a pasear por los alrededores, cúal ha sido mi sorpresa que el resto de cafeterías de la zona estaban cerradas, por lo que no harán caja hoy y es probable que el próximo día festivo tampoco aunque abran, ya que la gente recordará que la cafetería donde estuve estaba abierta el festivo pasado y por lógica el siguiente también , así volverá hacer su Agosto otra vez, sin tener gran diferencia respecto al resto de cafeterías, sólo una, las ganas de trabajar porque los mayores beneficiados de trabajar un festivo son ellos mismos.


Un saludo, Phoenix

No comments: