El Green Index de Timberland es una gran iniciativa que ya se lleva tiempo implantando en diferentes compañías. Pero esta vez Timberland, conocida marca de ropa y calzado de montaña, ha decidido entrar con todas las consecuencias en lo que se considera como la trazabiliad ambiental, consite en una etiqueta que muestra 'que durante el proceso no se emiten gases contaminantes, no se utilizan químicos y que los materiales son totalmente reciclables y orgánicos', estima Betsy Blaisell, responsable de medio ambiente de Timberland.
Para que el cliente tenga claro en todo momento la "valoración verde" se puntuará de 0 a 10, lo que permitirá conocer al cliente el grado de afectación de la fabricación del producto al medioambiente, 0 será la menos contaminante y 10 la más contaminante.
En un principio han comentado que las reducciones de residuos y el respeto del medio ambiente no conlleva un incremento de gastos, pero es conocido por todos, que un incremento de la reducción de emisión de productos nocivos de una forma importante siempre va asociado a un aumento de los costes.
En un año, veremos si continúan reduciendo sus emisiones de productos nocivos y lo transmiten con la Green Index, o deciden apostar por realizar unos cambios en el diseño de sus botas tan tradicionales.
Un saludo, Phoenix.
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