Acabo de leer en prensa un artículo sobre la guerra entre los supermercados y las distintas actitudes y estrategias que esta siguiendo cada uno. Mercadona y Carrefour en mi opinión son las dos cadenas que están saliendo con cierto éxito de esta crisis mundial y el resto de supermercados en España están sufriendo consecuencias.
En el artículo han colgado la imagen que os adjunto a la izquierda, esta imagen nos muestra una comparativa de precios de una serie de productos frente a los distintos supermercados y a su vez se compara cada producto con la propia marca de distribuidor del supermercado.
En la casi totalidad de los productos analizados la marca de distribuidor es inferior a las marcas, lo que es entendible debido a la ausencia de intermediarios. Por otro lado sorprende ver como los productos de Mercadona son más caros que los de su competencia, por lo que no llego a entender como es considerado Mercadona como el supermercado con la cesta de la compra más barata, si esto es así, me hace entender que la imagen colgada en el periódico no es correcta y distorsiona una realidad que es evidente, Mercadona está apostando por un nivel de calidad alto a precios asequibles, consiguiendo día a día más clientes, cada vez más contentos.
Un saludo, Phoenix.
Post relacionados:
No comments:
Post a Comment