Wednesday, September 02, 2009

Carrefour se monta en el carro verde

Antes de nada espero que hayáis disfrutado de las vacaciones de verano, aquellos que aun no las hayáis podido disfrutar aun ya queda menos.

En estos últimos meses han habido varios cambios en mi vida, entre otros el cambio de residencia y de hábitos, como ir a la farmacia, ir a la tintorería, salir hacer deporte, hacer la compra,...

Desde que terminé el traslado, hago la compra en un supermercado Carrefour próximo, en el que también van a cambiar las cosas bastante. Carrefour ha decidido "echarle una mano al medio ambiente" y en mi opinión la acción que provocará un mayor impacto, es la de eliminar las bolsas de plástico que estaban a disposición del consumidor en la línea de cajas de forma gratuita.

Carrefour con esta medida quiere reducir el impacto sobre el medio ambiente y a su vez implantar cuanto antes una medida que terminará ajustándose al Plan Nacional de Gestión de Recursos fijado por Bruselas.

Según Carrefour todo el ahorro generado por la eliminación de estas bolsas de plástico se "destinará a la financiación de distintos proyectos de conservación, recuperación y desarrollo del Medio Ambiente y a la donación de 2 millones de comidas al año para las personas más necesitadas."

Os dejo en este link una ampliación de todas las políticas medioambientales que esta llevando acabo Carrefour.

No comments: