Wednesday, September 23, 2009

Mercadona "recula" y reorienta su estrategia de frescos

Hoy he leído en prensa que Mercadona ha decidido replantear la estrategia de venta en la sección de carnicería, tras un periplo realizando venta de carne en bandejas. Ahora, "recupera los mostradores y vuelve a vender carne a granel, aunque con algunas diferencias, ya que ahora los empleados no cortarán el producto en la tienda. Éste viene listo para la venta desde su interproveedor Martínez Loriente."

Esta decisión se ha probado en 4 tiendas piloto de Valencia y se hará extensible a unas 150 de la Comunidad Valenciana, abarcando todo el territorio nacional en función de su acogida.


Por otro lado van a probar por una nueva vía, la venta de carne congelada, la cual se ha comenzado a testar en varias localizaciones a precios más económicos con las referencias de mayor rotación.


Con estas medidas, Mercadona vuelve a tomar decisiones según escucha el cliente externo, algo de lo que muchas empresas debería aprender para alcanzar el éxito.


Un saludo, Phoenix.

3 comments:

Anonymous said...

Para comparar precios de diferentes supermercados puedes usar la pagina http://supercomprador.es

EUGENIO said...

Por fin me van a dejar elegir a mi y no elegir ellos. Menos marca blanca y más variedad.

Phoenix said...

Gracias por tu comentario Eugenio.

Pero no te olvides que siempre puedes decidir si entras en un supermercado o en otro, nadie te obliga.

Un saludo, Phoenix.