Thursday, September 10, 2009

Despedido por la situación actual de crisis

Ya es normal e incluso cotidiano en las conversaciones que uno presencia en el metro o en la calle, que alguien diga, aun amigo le han "despedido sin más, por la situación de crisis". Es curioso pero te lo sueltan así, como si la situación que está sufriendo la economía pudiera justificar el despido de los empleados y a su vez la congelación de sueldos.



En este tipo de situaciones pocas empresas son honradas, ya que la gran mayoría apretándose el cinturón podrían seguir manteniendo al personal y si se esforzaran, incluso incrementar los márgenes de beneficio, lo que pasa es que utilizan este tipo de situaciones para renovar el personal o simplemente despedir a aquellos que resultan molestos o disfrutar de una situación más cómoda con unos menores costes de personal.


No entiendo la frialdad con la que comunican estas decisiones en alguna empresas, por el contrario en otras empresas cuesta innumerables reuniones el tomar este tipo de decisiones y el equipo directivo siente como si se deshicieran de una parte de la empresa.


Yo he tenido la ocasión de ver las dos versiones en personas de mi entorno y la sensación es bien distinta aunque la consecuencia final es la misma pero el sabor que te queda es distinto.


Espero que ninguno de los que leáis estas líneas os encontréis en una situación de despido pero si así lo es os deseo toda la suerte del mundo para que podáis encontrar un nuevo empleo que incluso sea mejor que el que teníais.


Un saludo y mucho ánimo a tod@s, Phoenix

No comments: