Monday, September 28, 2009

Madrid 2016, una corazonada...

¡Apasionante! después de las miles de muestras de apoyo realizadas por los españoles a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Madrid 2016, a lo largo de estos 3 años, Madrid vuelve a encontrase en la fase final de la elección como sede de unos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, con un apoyo total, y para muestra un botón, ayer cerca de medio millón de personas se congregaron en la plaza Cibeles y calles adyacentes, para formar un gigantesco mosaico humano con los colores de la candidatura Olímpica de Madrid 2016: rojo, verde, azul y amarillo.

El punto final lo puso un embajador de lujo, David Bisbal que ofreció todo su apoyo a Madrid 2016 dando un concierto multitudinario tras la creación del mosaico.

Con este acto se ha puesto final a numerosas actividades que han ido realizando los españoles para apoyar la candidatura de nuestro país y de nuestra capital como ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.
Parece que no ha pasado tiempo desde que se cerró el plazo de presentación de las candidaturas a ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, pero no es así, porque desde ese día Madrid comenzaba un largo camino de fechas:

  • 8-24 de agosto de 2008. Participación en el programa de observadores durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

  • 12 de febrero de 2009. Entrega del dossier de candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI).

  • Abril-mayo de 2009. Visita de la Comisión de Evaluación del COI a las ciudades candidatas.

  • 2 de septiembre de 2009. El COI hace público en su web el informe de la Comisión de Evaluación.

  • 2 de octubre de 2009. Elección de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en la 121 sesión del COI, en Copenhague (Dinamarca).
Espero, deseo y quiero que el viernes escuchemos todos que los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrarán en Madrid, España. Todo mi apoyo y corazonadas para nuestra candidatura.
Un saludo, Phoenix.

No comments: