Desde hace ya meses, Ikea viene realizando una campaña de comunicación de la salida al público del nuevo catálogo para 2010, en este nuevo catálogo Ikea vuelve a sorprender al público y apuesta por las estrategias de reducción de costes más claras que yo he visto, sin descuidar la calidad se han permitido el lujo tras mucho esfuerzo de bajar el precio de los 300 artículos más vendidos, lo que ayuda a que en tiempos en los que la economía familiar es de lo más austera, se pueda acceder con mayor facilidad a muebles con una relación calidad / precio más que buena. No hay que olvidar que Ikea es una empresa, y como tal busca sacar tajada, pero este tiempo de decisiones en las que las reducciones de costes se ven traducidas en bajadas de precios son de agradecer por el cliente final.
Como es de entender este tipo de estrategias basadas en reducción de costes deben ser acompañadas de incrementos en volumen de ventas, para que la empresa pueda mantener márgenes de beneficio. Algo así es lo que está realizando en el sector de la alimentación Mercadona bajar precios a costa de reducción de envases, transporte y lo fundamental , incrementos de volumen de ventas que permiten mantener márgenes de beneficios.
Me parece de 10 tener la valentía de tirar los precios al suelo, felicidades Ikea.
Un saludo, Phoenix.
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