Friday, September 18, 2009

Telefónica lanza una campaña de captación sobre los aficionados del Valencia con soyche.com

Desde hace unos días la ciudad de Valencia se está viendo inundada por una serie de pegatinas de gran tamaño que suelen pegar en las puertas de los vehículos. La pegatina en sí es muy llamativa, ya que es transparente y lleva dibujado un brazo desnudo con una bufanda del Valencia anudada a la muñeca, en la que se puede leer una web: soyche.com.

Esta campaña publicitaria hace referencia a la compañía Telefónica que está buscando formas de captar clientes y la última es incidir en los seguidores de equipos de fútbol a los que si son clientes de DÚO o TRÍO "estomáticamente entrarás en este fantástico sorteo. Y si todavía no eres cliente, no hay problema. Date de alta antes del 30 de octubre y también podrás participar"

"Si eres el ganador del sorteo, podrás viajar con el equipo en un desplazamiento acompañado por quien tú quieras. Y además, podrás elegir en que partido, de cualquiera de las competiciones que esté disputando el Valencia C.F., deseas hacerlo."

Nada más verlo me pareció una idea genial, todo el mundo no paraba de preguntarse a que se debían esos brazos con las banderas, pero al rato me empezaron a saltar dudas:

  • Si eres de otro equipo de fútbol y te plantan la pegatina del Valencia, no creo que te siente muy bien , y la marca, en este caso Telefónica no conseguirá su objetivo, captar a más clientes.

  • Como os he dicho es una gran pegatina en la puerta de los vehículos, que no es fácil de quitar, cuando has limpiado el coche hace poco y te pegan semejante pancarta no te hace ninguna gracia y te acuerdas de Telefónica...
Aquí os dejo las bases de la promoción que seguro esconden una gran letra pequeña

¿Creéis que es una buena campaña de marketing?

Un saludo, Phoenix.

No comments: