Desde hace unos meses, concretamente desde el 18 de mayo de 2009, la marca Pizza Hut ha desaparecido del mercado de la restauración español, debido a la ruptura del acuerdo que mantenían con el Grupo Zena desde hace 10 años, por lo que ha surgido una nueva, o no tan nueva marca de restauración en España Domino's Pizza. Domino's Pizza ya aterrizó en España hace unos años pero su experiencia no fue muy buena.
En este nuevo intento, David Brandon, el Presidente y consejero delegado de la compañía americana líder mundial del sector de Pizza a domicilio, tiene muy claro que si quiere conquistar Europa debe conquistar antes España.
El sector de la Pizza a domicilio en España está liderado por Telepizza, que cuenta con una amplia experiencia en el sector y con cerca de 640 restaurantes en todo el territorio nacional, le sigue de lejos Voy Volando con 76 restaurantes, una enseña andaluza que vende pizzas, pastas y ensaladas y que en sus planes de expansión será un competidor directo de Telepizza. Domino's Pizza se enfrenta a estos dos competidores con el apoyo del Grupo Zena, el cual posee restaurantes conocidos como, la vaca argentina, Nostrus, Tempietto, Fosters Hollywood, Cañas y Tapas o Burger King, con el conocimiento del sector del Fast Foood en España del Grupo Zena y lamarca y calidad de Domino's, se espera que puedan hacer frente a Telepizza. Para empezar Domino's cuenta con 90 restaurantes, ha ajustado su oferta a los gustos españoles, está pilotando el servicio online en la ciudad de Valencia y espera crecer mediante restaurantes propios o franquicia.
Yo dudo mucho que puedan hacer frente a la asentada Telepizza, ya que esta marca es muy desconocida en España y la publicidad está basada únicamente en el buzoneo ¿Habéis oído hablar de Domino's Pizza? ¿Habéis probado sus productos?
Un saludo, Phoenix.
8 comments:
Hola Phoenix,
La verdad es que no sabía de la existencia de Dominos Pizza hasta que un domingo (y festivo) estuve buscando el teléfono de alguna pizzería cerca de casa en las páginas amarillas.
Normalmente las pido de forma online en Telepizza, pero justo ese día la web no funcionada ¬¬
Total que llamé a Dominos Pizza creyendo que era Pizza Hut (ya que en las PA todavía aparecía así)
La experiencia fue muy correcta, en media hora tenía la pizza en casa a unos precios muy parecidos a Telepizza. La calidad prácticamente igual.
Lo mejor vino una semana después cuando me llamaron por teléfono. Me indicaron que están remodelando su estrategia, y que su máxima es entregar las pizzas en unos 20 minutos. Como en mi caso habían tardado 30, tenía derecho a un 50% de descuento en los próximos pedidos que hiciera durante un mes.
No hice efectiva la promoción (no tuve ocasión), pero si me pareció un detallazo.
S2 ;)
Jaime,
Lástima lo del Pizza Hut, soy fan de sus pizzas. Domino's está bien en cuanto a calidad (calidad fast food), pero de sabor no es igual.
Hola Jaime,
me parece muy bien lo de proporcionar un descuento si no llegan en 20 minutos, a mi me ha ocurrido algo similar pero con final distinto:
Solicité una pizza a Telepizza y me llego a los 50 minutos, obviamente llegó fría, no me dieron ni bono, ni un lo siento, también reconozco que no reclamé pero creo que son ellos los que tienen que velar por su imagen.
Un saludo, Phoenix.
Yo los conozco por el buzoneo, pero no la he probado; si yo fuera ellos, haría una agresiva campaña de promociones, para darme a conocer.
Eso es!
En mi opinión creo que es la mejor forma de introducirse en un mercado porque si no es así será dificil hacer frente a Telepizza y no nos olvidemos que el Boca a boca es una herramienta de MArketing muy fuerte
yo si que las he probado y la verdad que la calidad es muy buena
la primera vez que las pedi, me pasó lo mismo, llamé a un pizza hut, y que quedé sorprendido cuando vi a dominos, pero la verdad que la pizza barbacoa me encantó!! :)
Dominos le come terreno a Telepizza, mucho mejores mejor servicio y mas rapido.
Un voto positivo para Dominos,
Eso es lo importante, que tengáis vuestra comida en 20 minutos, no importa la seguridad ni la velocidad a la que tengan que ir los repartidores, que mueran para que vosotros os hinchéis a colesterol y no les deis ni un misero euro de propina, tacañacos de mierda.
Post a Comment