Desde hace ya unos días Telefónica y Movistar han comenzado a emitir una campaña publicitaria dirigida al futuro cambio y unificación de marca de los servicios mediáticos prestados tanto por Telefónica como por Movistar ,para agruparlos todos ellos bajo una misma marca, Movistar.
Las agencias encargadas del desarrollo de esta campaña para el cambio de marca, son Publicis y Mother:
Publicis es la encargada de la primera fase de la campaña, que muy descriptivamente comunica: «Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar».
Mother llevará acabo la segunda fase para reposicionar Movistar como la marca que ofrece todos los servicios de telecomunicaciones, y que utilizará los siguientes slogans «Compartida la vida es más» y «Premiamos tu fidelidad».
Ambas marcas ya realizaron pequeños cambios en sus nombres en su identidad corporativa hace años, cuando la primera perdió el acento en su logotipo y la segunda presentó su nuevo logo con la «M» hinchable.
Es tarea complicada y cara, pero al final todas las marcas deben dar determinados pasos para posicionarse como una marca global, de todas formas a nivel de telefónia móvil estas acciones han sido realizadas con éxito por sus competidores: Airtel cuando pasó a ser Vodafone y Amena cuando pasó a ser Orange, por lo que no creo que presente altas preocupaciones a la firma Española.
Ahora bien mi duda es la siguiente: ¿Por qué pasamos de Telefónica a Movistar y no al revés? ¿Qué nombre os gusta más?
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment