Muchos desconocemos cuales son los principales requisitos que debe cumplir un producto como las bolsas de basura, pues Saplex, S.A. empresa interproveedor de Mercadona, nos indica que para cubrir las siguientes necesidades: funda protectora del cubo de basura, medio de transporte seguro y facilitar la gestión del residuo, los requisitos mínimos son:
- Resistencia.
- Antigoteo.
- Dimensiones medias de un cubo de basura.
SAPLEX,S.A. es una empresa ubicada en Canovelles (Barcelona) propiedad de Daniel Folch y cuya actividad principal es la de transformación de plástico para la fabricación de diversos tipos de bolsas, concretamente su producto estrella son las bolsas de basura que lleva fabricando desde 1975.
Los 8 objetivos fundamentales de la empresa son:
1.-Fabricantes innovadores y respetusoso con la Sociedad y el medio ambiente.
2.-Implantar una cultura de Seguridad.
3.-Un producto de calidad.
4.-Ser líderes.
5.-Organización interna por procesos de forma clara y sencilla.
6.-Personal formado , informado e involucrado en la empresa.
7.-Transparencia comercial con terceros.
8.-Relaciones éticas entre el personal de la empresa.
Los productos que fabrica SAPLEX,S.A. se distinguen en 3 líneas:
Bolsas y sacos de basura.
Una de sus últimas innovaciones es la fabricación de una bolsa con materiales orgánicos buscando un nicho de mercado que esperan que con el paso del tiempo y la implantación de la recogida de basuras de forma selectiva, tenga una gran acogida por los clientes de las compañías de distribución.
Durante estos 35 años han desempeñado esta actividad buscando la eficiencia, la calidad y la innovación. El tamaño de esta empresa les permite ser líderes del mercado de bolsas de basura en España y a la vez ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse al constínuo cambio de su mercado.
Saplex, S.A. vende una de cada dos bolsas que se venden en España. En 2009 habrá dado empleo a 110 personas y alcanzará unas cifras de 37 millones de euros, siendo el 80% de sus ventas a Marca De Distribuidor, el 10% destinado a la exportación y el 10% restante ventas de marca propia.
Otros post relacionados:
Korott Laboratorios, el éxito de la diversificación al lado de Mercadona.
Champinter, del campo a interproveedor de Mercadona.
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment