Monday, January 08, 2007

Supermercados Consum adquiere los establecimientos de Dinosol en Cataluña

El otro día me llevé una gran sorpresa cuando una persona me preguntó si me había enterado de la noticia, llevaba una semana desconectado del sector, sin internet y llegando a casa bastante tarde, con la única intención de descansar un poco para seguir al día siguiente, y le dije: "No ¿Qué ha pasasado?" "Consum ha comprado los supermercados de la cadena Dinosol en Cataluña", no me lo podía creer, hacía un par de días hablando con un compañero comentamos que tras la separación del grupo Eroski, tenía que acometer una estrategía de expansión que hasta el momento no veíamos por ningún lado y derrepente, Zas! me comentan la noticia, quede como un auténtico desinformado, pero si en vez de dormir, leo las noticias, duro 4 días!!!
Ahora con tiempo, puedo decir que ha sido una operación muy trabajada, a la espera de la aprobación por parte del Servicio de Defensa de la Competencia que como mucho en un par de meses aprobará la operación. Para realizar la operación se dieron lugar 2 hechos fundamentales:

  • La desinversión estratégica que está realizando Dinosol en Cataluña.

  • La necesidad de lleva acabo una estrategia de crecimiento en Cataluña, zona próxima a Valencia donde Consum tiene su sede.
El acuerdo consiste en la adquisición de 53 supermercados Supersol y las dos centrales logísticas que Dinosol Supermercados tiene en Cataluña, según el acuerdo firmado alcanzado entre ambas compañías el día 3 de Enero.

Consum, la cooperativa valenciana nacida en 1975, desarrolla su actividad en el sector de la distribución comercial a través de una red comercial compuesta por más de 440 supermercados propios Consum y Consum Basic, además de las franquicias Charter, en un ámbito geográfico que abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Con una plantilla de más de 6.000 trabajadores, el colectivo de socios consumidores supera ya las 500.000 personas.

Dinosol, que cuenta con las enseñas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto es el quinto operador nacional y el primer operador de distribución en las Islas Canarias.Cuenta con más de 540 establecimientos en los formatos de supermercados, cash&carry y tiendas de conveniencia.

En mi opinión esta adquisición ha sido acertada tras la separación del grupo Eroski, pero tiene que continuar la expansión, por tanto espero que en breve continuemos viendo a Consum en las noticias, será señal de que el proceso de expansión, va viento en popa a toda vela.

Un saludo, Phoenix.

No comments: