Thursday, January 25, 2007

El negocio de las bicicletas en Holanda

Durante los días que pasé en Eindhoven, he podido disfrutar de una ciudad diseñada por y para las bicicletas, todos los lugares disponen de parkings para cientos de bicicletas, las calles, los semáforos, todo es perfecto para ir en bici. El precio de una bicicleta ronda los 40 euros aunque también hay un mercado negro en el cual puedes adquirir una bicicleta por 20 euros.

Las bicicletas son las típicas de paseo, aunque hay gran variedad de modelos, pero lo único que no cambia es una luz delantera blanca y una trasera roja, acompañadas de un timbre, curios ehh? pues es debido a que es obligatorio por ley, ya que la ausencia de luces se paga con 50 euros y si además te falta el tiembre 25 euros, por lo que si no llevas nada te pones en 75 euros, que es un dineral, lo curioso es que el casco no es obligatorio...

Como hay tantas bicicletas algunas empresas de alquiler las utilizan como formatos publicitarios, como podeis ver en la fotografía que tomé en la universidad de Eindhoven. En el triágulo central puedes insertar tu publicidad por un nos precios muy económicos.
Lo más curioso relacionado con los medios de comunicación son los semáforos, están diseñados para las bicicletas, los peatones y como no, los coches. Los peatones y las bicicletas tienen unos sensores separados del semaforo que con pasar la mano hacen que en unos pocos segundos e vuelva verde, aunque esto ocurre después de haberse puesto en colorado para todo el mundo durante un tiempo, sí, durante un tiempo , ni los coches ni los peatones, ni las bicicletas pueden desplazarse, , esto en España sería impensable.

Un saludo, Phoenix.

No comments: