Tuesday, January 16, 2007

Caprabo reorienta su estrategia

Hace unos días nos enterábamos, algunos como yo un poco tarde, de la noticia de la venta por parte del grupo Dinosol de entorno 50 establecimientos a la Cooperativa de supermercados Consum, con la finalidad de realizar un proceso de desinversión por parte de Dinosol y con la finalidad de expandirse por Cataluña de Consum.

Ayer me enteré de que Caprabo, la tercera firma distribuidora del sector de la alimentación de España, ha decidido reestructurar su estrategia y proceder a la desinversión de sus activos no estratégicos con la principal finalidad de consolidarse en los mercados en los que tiene una mayor cuota de mercado, estos mercados podrían ser Madrid, Cataluña, Navarra e Islas Baleares.
Los principales candidatos son el Grupo Eorski y Carrefour. Los dos son grupos potentes, pero el poder de la marca francesa es superior, aunque las intenciones de Eroski son muy claras y una oportunidad como esta les abriría las puertas de Levante, en donde estuvieron aliados con Consum, por lo que la compra de Caprabo sería un golpe de efecto en el sector y ampliaría su cuota de mercado en Levante.

Caprabo es una firma con cerca de 580 supermercados en 30 provincias, con 5 centros de distribución y 633.782 metros cuadrados de superficie de ventas. El el grupo trabajan 18.000 personas y en 2005 consiguieron unas ventas netas de 2.300 millos de euros, además hay que remarcar los 2 millones de tarjetas de fidelización.

Para 2007, la cadena propiedad de las familias catalanas Carbó, Botet y Elías pretende continuar con el ritmo de aperturas , entorno a las 20 tiendas al año, renovar su política comercial, el servicio al cliente y homogeneizar los formatos de sus tiendas.

Un saludo, Phoenix.

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