Friday, January 26, 2007

El marketing en Schiphol Airport


Siguiendo con el tema de los últimos días y dejando a un lado la actualidad económica: Las enegías eléctricas, OPA Endesa, Videoconsolas y las pérdidas de Ford, os comentaré algunas cosas que me llamaron la atención durante el tiempo que estuve en la zona internacional del Aeropuerto de Schiphol, para empezar me di de frente con una tienda que tenía este slogan: "Todos los artículos de esta tienda a 12 euros" en esta tienda podías encontrar desde relojes hasta bufandas, pasando por bolsos y todos ellos por 12 euros. Calidad precio muy buena.

Continué caminando y cada 50 metros me topaba con anuncio de ING Direct, los había de todo tipo: "Vuelves con tu Ex, sólo para reducir tus gastos, entonces habla sobre tu futuro" "Estas casado con el trabajo y ahora quieres un divorcio, entonces habla sobre tu futuro". Supongo que la mayoría habréis visto los anuncios que tiene por la televisión y por internet, pero alguno desconoceréis que ING Direct es un compañía Holandesa, tiene su origen en la fusión de la primera entidad aseguradora de Holanda: ING Nationale Nederlanden y uno de los principales bancos comerciales, NMB Postbank Group. El grupo está centrado en 3 áreas de negocio: seguro, banca y gestión de activos. ING se encuentra presente en 50 paises del mundo , posee 113.000 empleados, obtuvo un beneficio neto de 7.210 millones de euros en 2005, también gestiona un volumen de fondos superior a los 555.100 millones de euros, lo que hacen de ella una de las mayores entidades financieras del mundo.
Otro día ya os contaré algo sobre le mercado de las flores de Amsterdam.

Un saludo, Phoenix.

No comments: