Saturday, January 06, 2007

La diferenciación en el sector Hotelero

He leido en un períodico que antiguamente los hoteles más caros para diferenciarse disponían de teléfono en sus habitaciones, algo que ahora disponen la mayoría, parece mentira. En la actualidad los hoteles no se diferencian en grandes cosas, un hotel de 2 estrellas es muy similar al resto de su categoria y eso mismo pasa con todos los que pertenecen a una misma categoría, por esta razón, hay que intentar no sólo ofrecer servicios adicionales, que tarde o temprano serán implantados en el resto de establecimientos, sino que hay que dotarlos de un toque de creatividad, originalidad,... la cual sea difícil de imitar y que nos lleve a posicionarnos con ventaja frente a competidores similares.

Entre las actividades que se están implantando en algunos lugares son:
  • Paseos en avioneta para sobrevolar lugares de interés natural.
  • Recibir clases de cocina mientras preparas la comida que degustaras posteriormente.
  • Deshacer y hacer las maletas.
  • Poner a disposición del cliente de cargadores de móvil en caso de que te lo olvides.
  • Poner a disposición de los clientes de bicicletas con motor.
  • Proporcionar a los clientes de un entrenador personal , un asesor de moda,...

Un saludo, Phoenix.

No comments: