Thursday, September 17, 2009

Lanjaron o Font Vella

Seguro que muchos habéis visto alguno de los anuncios de agua Lanjarón o habréis disfrutado de su frescor, en mi opinión una de las mejores aguas que he probado, mucho mejor que Font Vella.

El agua de Lanjarón proviene de las altas montañas que conforman Sierra Nevada, el agua que llega a las cumbres de Sierra Nevada en forma de precipitaciones, empieza un largo proceso que le llevará a descubrir lo más interno de esas montañas, consideradas reserva de la biosfera por la UNESCO. Únicamente un 35% del agua caída del cielo en forma de lluvias, nieves... pasará por esta larga fase de filtración en las rocas del interior de la tierra.

También muchos habréis visto el segundo precinto que poseen las botellas de Lanjarón que aumentan de esta forma la seguridad que existe en sus tapones. Pero lo que muchos no sabréis es que el agua de Lanjarón se recoge en los manantiales del pueblo Granadino de Lanjarón y se transporta mediante camiones cisterna a Cataluña, donde se envasa en Font Vella y distribuye desde allí con el envase que todos conocemos a los diferentes supermercados o restaurantes.

¿Conocéis alguna otra marca que actúe de forma similar?

Un saludo, Phoenix.

1 comment:

nachoescudero said...

Siempre me ha llamado la atención el cambio que han sufrido las aguas minerales en los últimos 15 años, sobre todo con la aplicación de acertadas decisiones de marketing. Las campañas de Lanjarón transmiten muy bien el origen natural y sano de sus aguas. Pero creo que en este tema del agua merece citarse la apuesta arriesgada en diseño y posicionamiento de Solan de Cabras, pionera en darle un valor añadido importante a algo que es sólo agua.
Un saludo.