Ayer pasé por delante del recien inagurado Starbucks Coffee en Valencia, se encuentra situado justo en el centro de la ciudad dentrás del edificio del ayuntamiento de Valencia en una de las calles más conocidas de Valencia, la calle San Vicente. El local está en una esquina, desde fuera parece que no es muy grande, aunque todas las ventanas van del suelo al techo y permiten entrar la luz a local y dar una sensación de libertad y de apertura que en otros locales no la hay, es decir te invitan a entrar y se hace notar muy próximo al cliente.
Una vez he entrado me han sorprendido las puertas automáticas, algo muy cómodo cuando llevas un café y algo más, la calidez de la decoración, las sillas y mesas de madera, los pequeños sofas, lo que hacen de esta cafetería un lugar acogedor y familiar, del que es difícil marcharse si tener la tentación de quedarse un poco más.
Después de ver todo esto te topas con el mostrador y sobre él una serie de carteles, típicos de restaurante fast&food, en los que ves el nombre del producto y el precio, pues aquí no es así, el cartel está compuesto por los productos y los precios, pero bajo el nombre se encuentra una breve explicación del mismo, que para los que entran por primera vez no viene nada mal. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido ver un LBE de Starbucks, esto ya lo hemos comentado en algún post anterior sobre Decathlon, consiste en un cartel que permite al cliente saber como tiene que escoger su café, te indica todos los pasos y las opciones, algo muy socorrido cuando entras por primera vez en un Starbucks, lo digo por experiencia!!! El local suele tener una especie de barra en la que tienes a tu disposición azúcar , canela,... todo lo necesario para darle al café un gusto propio.
Una vez sabes lo que quieres lo hablás con la persona del otro lado del mostrador que te explica perfectamente lo que quieres y te pregunta tu nombre, "¿mi nombre?" esa pregunta me hice mientras se lo decía, muy bien desde ese momento, deje de ser un "cliente" a ser "Phoenix" algo que hace sentirse al cliente cómodo y agusto, como en casa con amigos; Posteriormente pagas el café, la verdad es que pagas una marca, un diseño del vaso, un trato, una calidad,... total que si te descuidas incluso pagas ese precio agusto. A parte de café disponen de otras bebidas como tés o una especie de batidos, llamados Frappuccino también puedes disfrutar de un surtido de bollería, tartas, sandwiches, muffins y focaccias.
La verdad es que el crecimiento de la compañía ha sido increíble, en 1971 se abre el primer Starbucks coffee en Seattle, "el nombre deriva de la mítica novela de Mobby Dick de Henri Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera" . En los 80 Howard Schultz entra en Starbucks y lo dirige hacia lo que es ahora una multinacional presente en 36 paises con 9200 tiendas.
A España llegó en el año 2001 de la mano de una Joint-venture con el Grupo VIPS, que tenía la experiencia que necesitaba la marca en el sector de la hosteleria y la restauración Española. Ahora exu¡isten 43 locales distribuidos por Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia en los que poder disfrutar un café envuelto en un ambiente agradable.
Los Starbucks disponen de conexión a internet, venta de café, regalos, merchandise,... como se ve no es una cafetería cualquiera, además de vender café tiene una política de responsabilidad social corporativa muy interesante con todos los segmentos sociales en los que se sumergen sus ciclos de negocio.
La experiencia la recomiendo a todo el que quiera disfrutar de un buen cafe en un entorno agradable y con encanto.
Un saludo, Phoenix.
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