Esta empresa Española afincada en el País Vasco se dedica a la consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial para la pyme, nacida en 1973 con la paticipación de Entel (Telefónica) y la caja de ahorros municipal de San Sebastian, ha decidido dar un vuelco al concepto tradicional de imagen corporativa, este concepto muy utilizado en el mundo de los negocios, abarca desde una imagen que atraiga al público a un conjunto de valores y actuaciones sobre los que recae la marca.
Lo novedoso de Ibermática es que ha creado un olor corporativo , una esencia a través de la cual pueda ser reconocida por los clientes y ofrecerles a través del olfato la esencia de su compañía, para ello se contrató al perfumista, Darío Sirerol, que creo una fragancia basada en las traineras, embarcación típica de madera, que forma parte del logotipo de la empresa. La fragancia se elaboró a partir de árboles de todo el mundo: cedros de China y de Marruecos, hojas de pinos de Siberia y robles de España entre otros. La base, según explicó Sirerol, tenía que ser por lo tanto la flor de un árbol. El perfumista se decantó por la del magnolio, muy característico del norte de España, para el toque final de la fragancia.
Esta fragancia puede ser disfrutada en las 22 delegaciones que tiene la compañía o si tienes la suerte de recibir uno de los 1000 embases innovadores (Se trata de un cono metálico, con un relleno perfumado en su interior, y que reposa sobre un portapapeles. Unos orificios en la base del objeto permiten que se desprenda el olor cuando se levanta de su base y el calor de las manos acelera la evaporación del aroma) de los que dispone la compañía para entregar su olor, según dice Joseba Ruiz de Alegría, Director General de la compañía.
¡Si siguen así, en breve sacarán el sabor corporativo!
Un saludo, Phoenix.
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