Saturday, November 11, 2006

El Grupo Etra.

Hasta hace unos días era totalmente desconocido para mi, pero después de una semana por las oficinas me he dado cuenta de que está presente en nuestras vidas casi continuamente.

El grupo Etra, pertenece al Grupo Cobra (que no es el conjunto de artistas que se unieron tras la segunda guerra mundial), es la división de servicios del grupo ACS, sí, el de Florentino Pérez, el Grupo Cobra se encarga de desarrollar su actividad en proyectos relacionados con las redes de distribución de agua y luz, ferrocarriles, telecomunicaciones, sistemas industriales y proyectos energéticos.

Etra es una de sus filiales, que nació en 1979 con la misión de proporcionar a la sociedad la instalación y el mantenimiento de sistemas de gestión del tráfico de las ciudades, esto ha ido evolucionando hasta extenderse a sectores como el del transporte público y el alumbrado. Etra probablemente sea una de las compañías Españolas que más apuesten por la I+D; posee 9 filiales Etralux, Monelec, Lumican, Etra I+D,EtraNorte, Etra Cataluña, Esycsa, Murtrafic, Etra,... quien sabe si en el futuro alguna más.

El beneficio y los empleados han ido creciendo cada año, pero esta empresa tiene un arma de doble filo, su principal cliente son las empresas públicas con las que realiza grandes acuerdos para proporcionar los servicios de gestión, si el poder político cambiara, podrían encontrarse con serias dificultades si cesaran sus contratos.

¿Se os ocurre alguna forma de solucionar este tipo de riesgo político?

Yo propongo la primera solución, insertar su propia tecnología, sus propios programas, ya que llegada la rescisión del contrato, la empresa que fuera contratada desconocería el funcionamiento del sistema y necesitaría la ayuda de Etra para su conocimiento.

Un saludo, Phoenix

No comments: