Thursday, November 02, 2006

Arte y Naturaleza, una crisis anunciada.

Desde ya hace un tiempo llevo comentado por algún que otro foro, la incómoda situación que están viviendo este tipo de empresas que invierten en bienes tangibles, esta se agravó con la aparición del escándalo de Afinsa y Forum en los que profundicé durante un tiempo.

Este tipo de empresas que invierten en bienes tangibles, tienen una serie de problemas insalvables, el principal de todos ellos es la ausencia de una disposición física de tu inversión, es decir, tu no puedes coger tus sellos, tus cuadros, tus árboles,... siempre están en posesión de la empresa, y otro de los problemas es, la mala fama que este tipo de negocios han cogido desde el escándalo de Afinsa y Forum, lo que hace que los inversores retiren sus inversiones a la vez sin que la tesorería de la compañía pueda hacer frente a tanta demanda, lo que causa un verdadero problema.
Este problema es el que está teniendo Arte y naturaleza estos días, por lo que se han visto obligados a solicitar la suspensión de pagos voluntaria, este proceso afectará a un total de 40.000 personas, que según la compañía de Guillermo del Toro estarán informadas en todo momento en (www.arteynaturaleza.com), y en el servicio de atención telefónica disponible en el número 902 11 22 37 (operativo de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas, y viernes de 8.30 a 15.30 horas.

Espero que todos los inversores en empresas de bienes tangibles puedan recuperar sus inversiones en el menor tiempo posible y con las menores trabas problemas posibles.

Un saludo, Phoenix.

No comments: