Llevo un par de días trabajando sin parar fuera de casa, casi no me queda tiempo para escribir, pero siempre encuentro un hueco.
Hoy estaba visitando una empresa de bebidas y me he dado cuenta de lo importante que es la descentralización y la independencia del personal. En esta empresa todo pasa por el director financiero y eso crea grandes ineficiencias en la operativa de la empresa. Otro problema que he detectado es la dependencia y la especialización por puesto de trabajo en el departamento de administración, cada una de las personas se encarga de una parte y el resto desconoce como se trabaja esa parte, por lo que si alguno de ellos se ausenta por algún motivo nadie sabe como realizar su trabajo.
La solución a estos problemas es: primero delegar y permitir a los empleados asumir resposnabilidades y segundo la rotación por puestos del mismo departamento que permita a cualquier persona desempeñar en cualquier momento las tareas de otra, evitando las ineficiencias de la dependencia y especialización.
¿Qué soluciones propondríais a esta empresa?
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment