Wednesday, November 29, 2006

Grupo Antolín número 1 mundial...

... en la fabricación de revestimientos de techos para automóviles. Parece mentira pero este gran Grupo Burgalés nació en los años 50 en un pequeño taller que poseía la familia Antolín, gracias a la invención de la rótula caucho/metal, en 1959 se crea el grupo ANSA que comercializa estás rótulas de dirección y es en 1967 cuando se da según mi opinión uno de los 2 pasos clave: la diversificación de productos (asientos , mecanismos, techos y paneles de puerta). Con el tiempo el grupo empezó a crecer y se denominó GRUPO ANTOLIN, que se encargaba del consolidado, de la coordinación y de la gestión de un grupo en expansión.
El segundo gran paso se dió en los años 90, cuando comienza la etapa de internacionalización del grupo que consigue establecer 46 plantas y 13 oficinas técnico-comerciales, situadas en los principales centros de decisión de la industria del automóvil. Los paises en donde el grupo está presente son: Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, EEUU, Méjico, Turquía, República Checa, Eslovaquia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, India, Tailandia, Japón, Corea del Sur y China.

Uno de los motivos del éxito de la compañía es el acuerdo que posee con varias compañías de coches (Nissan, VW, Ford,..) para suministrarles directamente a la línea de montaje componentes para el interior del habitáculo del coche, otra de sus ventajas es el diseño de sistemas integrados por módulos de techos, puertas y asientos, permitiendo un ahorro en tiempo.

En el grupo Antolin se apuesta directamente por la inovación y el estudio de nuevas tecnologías que permitan la simulación, el análisis de la acústica y las vibraciones, un análisis de los materiales y la seguridad, calidad y un diseño muy actual.

Este es un ejemplo más, de como con trabajo esfuerzo y humildad al final se llega muy lejos.

Un saludo, Phoenix.

No comments: