Wednesday, November 15, 2006

Kimberly-Clark crea los Kleenex Antiviral contra el resfriado.

Ayer leyendo un periódico me enteré del nuevo invento de Kimberly-Clark, los Kleenex Antiviral, consiste en el típico pañuelo de papel que lleva incorporada una solución antivírica, (mezcla de lauril sulfato de sodio (SLD) que rompe la capa superior del virus y de ácido cítrico que lo neutraliza), es un invento que según una serie de estudios puede reducir el contagio de los resfriados, ya que en 30 segúndos mata casi el 99% de los virus de un pañuelo.

El producto fue desarrollado hace más de dos años y ha salido a la venta en 2004 en EE.UU. donde ha tenido un gran éxito (facturó 60 millones de dólares en 6 meses), por lo que en 2005 se introdujo en Reino Unido y Alemania, ahora se empezará a introducir en el mercado Español.

Kimberly-Clark, propietario de Kleenex, Scottex y Huggies, considera la investigación un rasgo de identidad, el mercado al que se dirige es maduro , por lo que es vital destinar grandes cantidades de recursos (320 millones de dólares en 2005). La solución a esta madurez, es buscar nichos de mercado dentro de este sector , como podría ser el médico, cuyo crecimiento está situado en un 15% anual, y es ahí donde Kleenex está invirtiendo en I+D.
Un saludo, Phoenix.

1 comment:

Anonymous said...

Son una pasada, ademas de esa propiedad de matar los virus en el pañuelo, posee otra y es que tras 12 paquetes de kleenex anti-viral en un proceso gripal, no se me ha puesto la nariz roja ni un poquito.

Animo a todo el que lea estas lineas a que los pruebe en su proximo desbordamiento nasal.