Wednesday, November 22, 2006

Las energías renovables están de moda.

El empresario Gallego, Manuel Jove , ex-presidente de Union Fenosa, está pensando en crear una gran compañía dedicada a la generación de energía eólica en Galicia, para ello ha vendido sus participaciones en Fadesa y en Union Fenosa, en el primero ha vendido un poco más del 50 % de las acciones que tenía, obteniendo 2200 millones y del segundo ha obtenido 600 millones.

Con el capital que ya dispone tras la venta de sus acciones, Jove está buscando el apoyo de una entidad estatal, que mejor que la Junta de Galicia para participar en este gran proyecto eólico que no descarta en introducirse en la obtención de energía Biomasa. El proyecto de Jove concuerda exactamente con las ideas que la consejería de innovación tiene en mente ya que pretende desarrollar un proyecto de energías renovables del que poseería un 30% y en el que Jove podría estar presente como cabeza del proyecto, que es lo que él quiere.
Este proyecto está muy avanzado y ya se está empezando a formar el núcleo del equipo directivo ¿Participará Amancio Ortega en el proyecto Gallego?

Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Alfonso said...

Suena a pelotazo, pero ¿no llega tarde? ¿no están las renovables dejando paso a las eléctricas en popularidad? Quien sabe.

Por cierto, seguro que Amancio no perderá la oportunidad.

Saludos

Phoenix said...

En mi opinión no llega tarde, es curioso, pero el desarrollo de este tipo de energías es aun muy costoso , por lo que hay que innovar en la producción, para reducir los costes de obtención y optimizar la producción.

Un saludo