Desde hace unos días vengo esperando la noticia, ayer Juan Roig se reunió con el presidente de la Comunidad Valenciana y le mostró y comentó, lo que hoy ya es noticia y se ha hecho público:
Mercadona ha obtenido durante el ejercicio 2010 un beneficio de 398 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% respecto a los 270 millones de euros del ejercicio 2009.
Por otro lado, Mercadona ha alcanzado una cifra de ventas de 15.242 millones de euros en 2010, que supone también un crecimiento del 6% respecto los 14.402 millones de euros de 2009.
Estas cifras están basadas en el trabajo constante de dos grupos de personas dentro de la cadena de valor de Mercadona:
- El equipo de profesionales que día a día se preocupan por el jefe, desde Juan Roig hasta el último que ha entrado a la plantilla.
- Los interproveedores y su equipo humano.
Estos dos grupos hace ya unos años apostaron por una estrategia y decidieron ir, como dice la canción "juntos de la mano" para alcanzar un objetivo y satisfacer al cliente ofreciéndole calidad a buen precio. la importante reducción de costes que Mercadona ha realizado continuamente junto con sus interproveedores les ha permitido reducir los precios de muchos de sus productos entorno a un 4%, lo que provoca que para conseguir el resultado obtenido hay que vender muchísimo más de lo que se vendió en el ejercicio anterior, este hecho es fácil, lo difícil es vender más innovando tanto en producto como en procesos, y a la vez mantener unos niveles de calidad que no tienen nada que envidiar a los que ofrece el mercado.
"Por otro lado quiero resaltar unas palabras que Juan Roig ha comentado en la presentación de los resultados de 2010, ha afirmado que "lo peor de la crisis está por llegar" porque "en España nos hemos pasado 20 pueblos" pidiendo créditos y "ahora hay que devolver todo" lo que se debe al resto del mundo. "De esto se sale trabajando y no especulando". "El año 2011 tiene una cosa buena y es que será mejor que 2012", ha añadido. Por otro lado, Roig ha asegurado que han creado 1.500 empleos en 2010 y ha reclamado una "cultura del esfuerzo" a todo el país."
Sólo me queda felicitar a Juan Roig por ser capaz, junto a su equipo, de leer la situación económica y obtener los resultados que Mercadona ha alcanzado en el ejercicio 2010, todo ello fomentando una actitud de trabajo y esfuerzo, para que este país alcance el puesto que le corresponde a nivel internacional.
Un saludo, Phoenix.
Otros artículos relacionados:
Laboratorios RNB interproveedor de Mercadona, de la rebotica a ser el líder del sector.
Durante 2010 las familias hemos gastado 200 euros menos en el supermercado.
Entrepinares, la combinación de la tradición y la innovación.
3 empresas españolas en el top 50 del retail mundial dentro del informe"Global Power of Retailing 2011"
.
3 comments:
AAA.
Inquietante: que alguien con su posicion y vision diga que lo pero de la crisis no ha llegado aun.
Triste: que acierte (pocas veces se equivoca) y diga que 2012 sera peor que 2011.
Ejemplarizante: que apueste por la cultura del esfuerzo y que se preocupe de su pais.
Coherente: que atribuya lo conseguido a sus colaboradores y a sus INTERPROVEEDORES.
Inusual: que a pesar de todas las criticas, de tener a toda la distrubucion en posicion de ataque, que las marcas lideres intenten desacreditar a las MDD (interproveedores), de tener a toda la prensa y los medios en contra o neutral (no gasta ni un euro en publicidad) siga enviando mensajes positivos y no aproveche el exito para "vengarse".
Espectacular: que creciendo un 14 los beneficios aumenten mas de un 40.
Esperanzador: que aun le queda mucho por crecer en el tercio norte (de Madrid a Coruna).
Buen análisis, concreto y preciso!
Un saludo!
Las ventas fueron de 15.242.859.000€, y supusieron un crecimiento del 5,83% sobre las de 2010.
Saludos.
Post a Comment