Hoy he podido leer por encima el informe "Global Power of Retailing 2011" que es elaborado por Deloitte, empresa a la que he pertenecido en los últimos años, una de las Big Four, las 4 empresas más grandes de servicios profesionales del mundo, en colaboración con la revista 'Stores', revista que ofrece una perspectiva única sobre el sector del retail.
En este informe se muestra la evolución del sector en el último año, las perspectivas para el 2011 y las principales tendencias del sector del retail, a la vez que muestran una clasificación de las 250 empresas con mayor volumen de ventas en todo el mundo. Para elaborar este ranking se han tomado los últimos datos disponibles (ejercicio 2009) de las 250 empresas de todo el mundo. A su vez se elaboran otros índices en los que se segmenta el sector del retail: Supermercados, Moda, Ocio&Construcción, Diversificados.
En este índice no ha cambiado mucho respecto a los años anteriores, únicamente han entrado 13 compañías nuevas, 9 de las cuales es la primera vez que consiguen entrar en el ranking, y 6 de ellas están dentro de las 50 con mayor crecimiento de las 250 empresas del Ranking.
La primera empresa que encabeza este ranking es "el grupo norteamericano Wal-Mart, que se sitúa un año más en la primera posición del 'ranking', aunque el resto de empresas del 'top 5' son europeas. Así, Carrefour figura en segundo puesto, por delante de la alemana Metro, de Tesco y de Schwarz. "
"Entre los diez primeros, las principales novedades son los ascensos del grupo estadounidense Costco, que avanza hasta la séptima posición, y del alemán Aldi que se sitúa en el octavo puesto, "confirmando la preferencia cada vez mayor de los consumidores por los establecimientos de gran descuento". "
Por el contrario, la recesión del mercado de la vivienda marca la tendencia a la baja de los grupos distribuidores de productos del hogar, como es el caso del estadounidense Home Depot, que desciende dos puestos en la clasificación.
3 empresas españolas en el top 50 del retail mundial.
Mercadona, en el puesto 39, El Corte Inglés, en el 43 e Inditex en el puesto 50, se han consolidado esta edición entre las potencias del comercio mundial. Las dos primeras han retrocedido una y dos posiciones, respectivamente, y el Grupo Inditex ha avanzado cuatro puestos.
Si queréis analizar detenidamente el informe, os lo adjunto en la siguiente aquí "Global Power of Retailing 2011".
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment