Monday, January 03, 2011

2010, un año para aprender.

Esa es la conclusión final que he sacado del año 2010, este año que hemos dejado atrás ha sido un año del que debemos aprender muchas cosas, tanto de aquellas que han sido positivas como de aquellas que no lo han sido tanto, porque lo importante  no es no cometer ningún error en la gran cantidad de decisiones que tomamos diariamente, sino aprender de aquellos errores que hemos cometido y corregirlos, de tal forma que no volvamos a cometerlos.

Este año 2010 ha sido un año de cambios en El Blog de Phoenix, he rediseñado el blog, he intentado tocar temas con mayor profundidad y he intentado mantener un ritmo constante en la publicación de posts. Tras este año 2010, el número total de publicaciones ha sido similar al del año pasado, algo que no está nada mal, teniendo en cuenta el bajón de 2008.Os quiero mostrar cuales han sido las 5 entradas de El Blog de Phoenix que mayor cantidad de visitas han tenido a lo largo del año 2010:

Un post que nos habla sobre cual ha sido el principal motivo del despegue de esta pequeña empresa dentro del mercado nacional de los cosméticos, del que es líder en el segmento de marca blanca.

Esta nueva marca Rusa ha irrumpido dentro del sector textil ruso mediante una "estrategia de imitación", la cual se basa en una simple copia de muchas de las características de las tiendas de ZARA, perteneciente al Grupo Inditex.

La entrada del líder del sector en América, Domino's Pizza, ha puesto en pie de guerra al dueño y señor del sector de las pizzas a domicilio de España, Telepizza.

Mercadona, la cadena de supermercados españoles con mayor crecimiento en los últimos años y líder en su sector, ha post puesto su internacionalización para 2012, debido a la fuerte crisis económica que estamos viviendo.

El pertenecer al pequeño circulo de interproveedores de Mercadona ha provocado que muchas pequeñas empresas hayan crecido muy rápidamente gracias al volumen requerido por Mercadona, pero otras no pueden decir lo mismo.

Espero que estos 5 posts sean interesantes para vosotros.

Un saludo, Phoenix.

.

No comments: