Monday, September 13, 2010

El secreto de los cosméticos RNB o de los cosméticos de Mercadona

Este fue el titular con el que ayer publicó El economista una noticia en la que se hablaba del éxito de los cosméticos de Mercadona, o de los laboratorios BABE o RNB. El secreto y aunque suene mal, fue conocer a Mercadona. Obviamente los laboratorios RNB han sido una buena farmaceútica dentro del sector, tuvo unos inicios complejos como comentan en el periódico, que comentamos hace ya un tiempo en un post, pero como he dicho el principal éxito fue cruzarse con Mercadona.

El cruzarse con Mercadona o con un gigante de la distribución, te permite  desarrollar tu actividad con profundidad, destinando casi el 100% de los recursos a investigación, innovación, desarrollo de productos, reducción de costes logísticos y de "packaging" y eliminar unos costes que a veces son cuestionables como los de publicidad, debido a que casi el 100% de la producción de RNB está vendida a Mercadona.

Algunas de las actuaciones que ha realizado últimamente laboratorios RNB debidas a la venta a Mercadona, han sido la remodelación de algún embase permitiendo almacenar en menor espacio más envases, la creación de una crema de caviar,... estas innovaciones serían más costosas si laboratorios RNB tuviera que además asegurarse la venta de su producción.

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Un saludo Phoenix.

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