Thursday, September 23, 2010

Tus metas sólo para ti

Esto es lo que Derek Sivers nos comenta en uno de sus vídeos en las TED talks.

Para empezar Derek Sivers  era un músico y un presentador que buscaba la forma de vender su primer CD y terminó creando CD Baby, una tienda online de música independiente. Esta tienda llegó a ser el mayor vendedor de música online, con más de 100M de dólares en ventas. Tras la venta de CD Baby en 2008, Derek se ha concentrado en sus nuevos proyectos enfocados a beneficiar a los músicos, incluyendo su nueva compañía MuckWork, una eficiente red de asistentes que ayudan a los músicos con todo el "trabajo sucio y no creativo" que implica ser un músico independiente. Sus actuales proyectos y escritos pueden encontrarse en sivers.org .

Las TED talks son conferencias que se realizan a lo largo de todo el mundo con el único objetivo de difundir ideas de las personas más interesantes de la tierra sobre Tecnología, Entretenimiento y diseño. La primera conferencia tuvo lugar en 1984 y fue dirigida por Richard Saul Wurman que cedió el testigo en 2001 a Chris Anderson cuya fundación gestiona el evento. Si queréis saber más aquí os dejo el link de su página web.

Una vez situados, vamos a las palabras de Derek, "Guárdate tus metas para ti" ¿Por qué dice esto? porque se ha realizado un estudio en donde una persona decide proponerse una meta y la cuenta a una persona de su alrededor, su entorno le da la enhorabuena  por sus intenciones, entonces el individuo recibe una sensación psicológica de satisfacción, lo que provoca que antes de haber dado ni un sólo paso, el ser humano se relaje y este menos motivado para la consecución del objetivo marcado.

Algo curioso ¿verdad? pero cuantas veces hemos escuchado a alguien decir voy a perder peso, voy a aprender un idioma, voy a ... y luego todo se queda por el camino. Pues bien Derek propone que si queremos contar nuestras metas, las contemos de una forma que no nos genere satisfacción.

Os dejo aquí el vídeo para que podáis escuchar a Derek:



Un saludo, Phoenix.

No comments: