Babé y Laboratorios RNB son la misma empresa, fundada en 1994 por dos farmaceúticos, Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, en una pequeña rebotica de 4 metros cuadrados con un bajo presupuesto, se ha terminado por convertir en el interproveedor para tratamiento facial, corporal y de fragancias, que procura aportar más valor y dedica un gran esfuerzo a incrementar la percepción de valor de la perfumería de Mercadona.
Gracias al impulso de Mercadona la empresa valenciana es uno de los fabricantes de productos de perfumería y cosmética más pujantes a nivel nacional. Los datos de producción corroboran esta situación, el 97% de su producción se dirige a Mercadona y sólo un 3% se dedica al negocio de la cosmética el cual dio origen a esta compañía. Esta estrecha relación con el gigante español de los supermercados de proximidad está permitiendo a Babé, y al resto de interproveedores de Mercadona, aumentar su producción un 25%, de los 80 millones de euros que alcanzó en el último ejercicio a los 100 millones de euros que preve lograr en el 2009.
Babé está volcada en cuerpo y alma con Mercadona, genera nuevas referencias con una frecuencia asombrosa y finalmente unas pocas son las que llegan al lineal de Mercadona. El reto del Interproveedor de Mercadona, es crecer sus ventas en la línea de perfumería. Los perfumes son la asignatura pendiente de RNB y los que marcarán su consolidación más allá de la fabricación de cremas. "La perfumería es nuestro mayor reto porque la gente es mucho más fiel a su colonia, pero nosotros hemos tratado de eliminar humo", dice su presidente. Vicente Ruiz asegura que una de las principales claves a la hora de reducir el precio frente a sus competidores es la ausencia de un presupuesto de marketing y publicidad. Lo que, por el momento, no frena son las inversiones. La última, de 75 millones de euros para elevar su actual capacidad de producción, esta es la ventaja de que tu principal cliente sea Mercadona.
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Un saludo, Phoenix.
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