Wednesday, November 11, 2009

La America's Cup regresa a la ciudad de Valencia.

Después de cerca de 3 años de litigios entre el Defender, Alinghi, y el challenger of the record, Oracle, sobre la celebración de la 33rd America's Cup, ayer por fin se llegó a un acuerdo verbal entre las dos partes sobre la ciudad sede de la 33rd America's Cup, finalmente se celebrará el 8 de febrero de 2010 en la ciudad de Valencia, la que fue sede de la 32nd America's Cup y que consiguió vencer el Alinghi.

La noticia ya ha sido publicada en la página web de Alinghi pero no en la de Oracle, por lo que en mi opinión habrá que esperar a que el día 13 de noviembre se firme definitivamente el acuerdo entre las partes.

Ahora comienza una contrarreloj para acondicionar la ciudad para el evento. Y para los dos equipos que se supone ya tienen preparados sus catamaranes, aunque según fuentes del equipo Alinghi el motivo de tanta complicación por parte del equipo Oracle es debido a que el catamarán fabricado no está listo para la competición, lo que explicaría la continua lucha en los tribunales.

"Estamos muy contentos de que la America's Cup vuelva a casa, porque esta es la casa de la America's Cup y la mejor sede como se ha demostrado con la magnífica organización de la 32 edición. Tenemos el mejor campo de regatas desde el punto de vista técnico de vientos, y la Marina Real Juan Carlos I, que es el mejor escenario equipado que nunca jamás ha existido", subrayó Rita Barberá.

Lo importante de este anuncio es que Valencia ya tiene las instalaciones preparadas, los dos equipos mantienen las bases por lo que poner en marcha la noria no costará mucho y hay que reconocer que este tipo de competiciones son importantes para una ciudad debido a que el tipo de cliente que viene a presenciarlas no se preocupa de los desembolsos que tenga que realizar ya que poseen un elevado poder adquisitivo.

Un saludo, Phoenix.

No comments: