Pero como bien dijo Juan Roig este proceso de internacionalización se deberá retrasar un tiempo, entre 2010 y 2011 se producirá la internacionalización, debido a que con la que está cayendo es un suicidio salir ya al mercado internacional.
Juan Roig ha destacado que "lo importante es ganarle un dinero a cada unidad", por lo que seguirá recortando los precios en los próximos meses, aunque la facturación se mantendrá previsiblemente en los niveles de 2009.
Respecto a la guerra abierta entre las marcas de distribuidor y las marcas reconocidas, el responsable de Mercadona considera que lo que el consumidor busca "es calidad" y además "lo quiere al mejor precio posible”. Por eso, no duda en afirmar que "la marca es un invento del siglo XX”, pero "lo que va a triunfar en el siglo XXI es la calidad".
Estas últimas palabras de Juan Roig me han encantado, estamos regresando a los orígenes, se está empezando a buscar aquel producto bueno, de calidad aquel que cuesta lo que vale, aquel que si tiene una calidad excepcional se paga una cantidad sin importar el valor de la marca, que muchas veces nos hace creer que posee una mejor calidad y no es así. Espero que en próximos años podamos ver esta revolución porque ganaran dos tipos de agentes, el consumidor final, se le proporcionará calidad a buen precio, y aquellos fabricantes que hagan bien su trabajo y que no dependan de una marca para ser un buen producto, sino que dependan de la calidad del mismo. Los perjudicados serán aquellos que se han despreocupado de realizar correctamente su trabajo y se han encargado de vender una marca y no un producto de calidad que les hizo estar donde estaban.
Otros posts relacionados:
Un saludo, Phoenix.
2 comments:
2010-2011 es una fecha demasiado optimista para la realidad que ha mostrado Juan Roig en los últimos actos en los que he podido escuchar sus previsiones. Creo firmemente que ha aparcado la idea de la internacionalización de momento.
Excelente Blog..que seguro volveré a visitar..
muchas gracias por tu comentario joan.
Tienes razón en que Juan Roig ha estado comentando que en esta situación económica será más complejo salir al exterior, pero dada la situación actual de expansion nacional de Mercadona puede que no se demore mucho más.
Un salydo, phoenix.
Post a Comment