Wednesday, March 02, 2011

El Corte Inglés crea Veckia para competir con Deliplús de Mercadona.

Ultimamente voy muy liado pero con varios temas en mente sobre los que escribir. El primero que se me pasó hace 2 días fue la creación de la marca Veckia por parte de El Corte Inglés, un hecho que me sorprendió, al igual que la creación de la marca Aliada, de la que ya os hablé en este post.

Es curioso que una enseña como El Corte Inglés decida competir con Mercadona, ya que el segmento al que se dirigen es bien distinto,  los clientes que acuden a los supermercados de El Corte Inglés, gente menos influenciada por el precio, son distintos a los de Mercadona, personas en las que el precio tiene cierta influencia pero que a su vez busca calidad, aunque tras esta crisis, es probable que muchos de los clientes de los supermercados de El Corte Inglés no regresen a la marca del triángulo verde, como he podido leer en algún estudio, y otros si que volverán, pero tras su experiencia con la marca blanca puede que apuesten por Aliada o Veckia.

Veckia es la nueva enseña de El Corte Inglés destinada a la perfumería de gran consumo y que competirá con las marcas blancas de otras grandes cadenas de distribución, como  Deliplús de Mercadona, recordemos que es la líder del sector.

Con la creación de esta marca, El Corte Inglés quiere separar los productos de alimentación y los de belleza. Veckia incluirá artículos de perfumería de uso familiar como geles, champús, lociones corporales, cremas, artículos para el baño e, incluso, productos para el cuidado del bebé. En total, 200 nuevas referencias, que ampliarán el abanico de productos de marca blanca de El Corte Inglés
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“Esta iniciativa responde a la política del grupo de adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad”, explican desde la compañía. “Veckia se presenta como la mejor relación calidad-precio para los productos de uso cotidiano que requiere el consumidor”, añaden.

Estos productos de Veckia se venderán en los grandes almacenes de El Corte Inglés, las tiendas Supercor y los establecimientos de Hipercor.

En mi opinión el problema de El Corte Inglés, no es que sus productos sean caros, sino que no ha sabido leer el compás de la distribución en España y otras compañías si lo han sabido interpretar mejor, de tal forma que han aprendido de como trabaja El Corte Inglés, y a su vez, han incorporado otras acciones que les han favorecido dentro del sector de la distribución. Este hecho provoca que El Corte Inglés comience a tomar medidas para recuperar el tiempo perdido, inconveniente, el tiempo que ha perdido posicionándose y dirigiéndose a un público al que la crisis también le ha afectado.

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Un saludo, Phoenix.

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4 comments:

Anonymous said...

AAA
-¿Quién lo fabrica?
-Opinión: Mercadona, con su modelo de relación con el interproveedor, ha provocado que este, a pesar de ser un fabricante de los mal llamados "sin marca" (es un error, si tienen marca: Deliplus, SPB, Marinez Loriente, Mascato, Verdifresh, Siro, Champinter...) desarrolle e investigue en todas las áreas del negocio, no solo en el lanzamiento de nuevas referencias. Esto les da ventaja respecto al resto de MDD ya que la relación entre el fabricante y el distribuidor está focalizada en los margenes. Pocos fabricantes de MDD o marcas blancas innovan a la velocidad y con el éxito que lo hacen los interproveedores de MSA.
Ejemplos de esa innovación: locion aftersun autobronceante, spray bucal, crema antiarrugas con caviar, hamburguesas de pescado frescas, helado sabor multifruta 1 litro, helados mini 0 calorías, guacamole fresco, zumo de mandarina...
-¿Qué marcas de alimentos para bebés vende Mercadona? ¿Te atreverías con un mini-DAFO de esto?

Phoenix said...

Hola AAA, no se si nos conocemos, pero me gustan los comentarios que planteas.

Desconozco el proveedor de Veckia, aunque seguro qeu no es sólo uno.

La relación entre interproveedores y Mercadona es muy estrecha lo que hace que siempre opten por ganar/ganar y juntos ganan más que separados, por lo que la tranquilidad del interproveedor teniendo un cliente seguro, es absoluta y se enfoca a mejoras a todos los niveles de las que se beneficia el Mercadona y el resto de interporveedores.

No tengo ni la más remota idea.

Ahora lo del DAFO, dame tiempo.

Un saludo, Phoenix.

Anonymous said...

AAA.
-A mi también me ha dado la sensación de que podíamos conocernos, pero por lo poco que se de tí (alguien "destapó" tu nombre en un post) creo que no nos conocemos aunque si es probable que tengamos contactos comunes.
-Si descubrimos el/los fabricantes de Veckia, lo pondremos por aquí.
-¿Nos puedes poner un poco al día de la evolución de las tiendas Maxi Día?
-¿Qué sabes de los útlimos movimientos de/en ALDEASA?

Joan Otero said...

Os dejo el enlace dónde se identifica al fabricante de la marca Veckia para El corte Ingles.



http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Perseida-Belleza-le-toca-gordo-Corte-Ingles/20110228cdscdiemp_12/