Saturday, February 05, 2011

Leopoldo Abadía, Jose María Gasalla, Roberto Luna y 500 personas más.

Gracias Roberto, eso es lo que debo decir, ayer a las 9:00 de la mañana pude asistir en la ciudad de Valencia (España) a las jornadas GESTA & CECE talento y recursos humanos, unas jornadas que intentaron dar una visión de la tercera ola y su repercusión en los recursos humanos, la tercera ola, en breves palabras, pretende buscar un cambio de mentalidad en las organizaciones, buscando compartir conocimientos e intentando aprender mediante la confianza en los demás.

He empezado este post agradeciendo a Roberto la invitación a estas jornadas. Roberto es parte del profesorado del Master in Business Strategy del que estoy disfrutando este último año, nos comentó la posibilidad de asistir a estas jornadas, cosa que no dudé ni un momento, y si os soy sincero no me equivoqué en aceptar su invitación.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y a él asistimos 500 personas, teniendo que colgar, Roberto Luna como organizador, el cartel de no hay billetes, como muestra de la calidad de los ponentes os hablaré de dos de ellos:

Jose María Gasalla

Jose María Gasalla es ante todo un showman, su trayectoria profesional lo avala, en la ponencia de ayer nos dio a conocer una serie de ideas acerca del aprendizaje, para el que se necesita un cambio, es decir, no hay un cambio nunca existirá el aprendizaje. A su vez, hizo gran incapié en lo importante que es reconocer tus errores para poder aprender, hecho que dentro de las empresas se ve como una debilidad y dificilmente se da a conocer. como personas debemos ser capaces de diferenciarnos de los demás y romper con nuestros paradigmas, prejuicios, ideas previas que nos condicionan de tal forma que no nos dejan actuar adecuadamente en este entorno turbulento que estamos sufriendo. Todo está cambiando, y como todo está cambiando, nosotros también debemos de analizar que hay que mantener y de que nos debemos deshacer para afrontar los nuevos retos que vendrán.

Jose María Gasalla, nos mostró su Modelo de Dirección de Confianza, el cual se basa básicamente en 8 elementos, se dice rápido, Autoconfianza y las 7 C's (Coraje, Capacidad, Consciencia, Claridad, Cumplimineto, Coherencia y Consistencia), todos estos elementos permiten incrementar nuestra autoconfianza y por consiguiente la confianza de los demás depositada en nosotros de tal forma que la organización crezca individualmente y en su conjunto.

Gasalla terminó con una frase: " Os deseo que sigáis siendo jóvenes queriendo aprender"

Espero que algún día todos los que leéis este blog, podáis disfrutar de una de sus ponencias, os dejo el comienzo de su ponencia:


Leopoldo Abadía

Que os voy a decir de Leopoldo Abadía, que aun no conozcáis después de sus libro la Crisis Ninja, con la sencillez y la proximidad que le caracteriza nos dio un repaso de toda la situación que estamos viviendo en el mundo y de como podemos actuar en él. Su ponencia se podría resumir en 2 frases, hagamos sencillo lo sencillo y sencillo lo complicado. Por cierto, su respuesta a la pregunta del millón: ¿cuando se acabará la crisis? "Cuando Dios quiera", que es como decir que nadie tiene ni idea de lo que nos queda por vivir.

Espero que a las próximas jornadas podáis asistir, creo que serán a finales de mayo y ya se ha confirmado la presencia de una ponente Elsa Punset.

Un saludo, Phoenix.


.

2 comments:

Anonymous said...

muy iteresante!! keep going :)

Phoenix said...

Thanks Anonymous, espero que los siguientes posts sean de tu interés también!!!

Un saludo,

Phoenix.