Monday, February 07, 2011

El controvertido anuncio de Groupon en la final de la Super Bowl.

Con el título del post de hoy casi os lo he dicho todo. Para el que no lo sepa os sitúo, Groupon es una compañía que se dedica a poner en contacto a clientes y a comerciantes, el método es muy sencillo, una compañía decide ofrecer un descuento a sus clientes, para difundirlo se pone en contacto con Groupon que envía la información a todos sus seguidores de una zona determinada, de tal forma que Groupon pone en contacto a comerciantes con clientes que deseen tener un descuento atractivo.

El crecimiento de Groupon en los últimos meses ha sido escandaloso, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes dentro de la red. Forbes la ha denominado como la "compañía con el mayor crecimiento de la historia", destaca que en 2010 ha ampliado su negocio de un país a 35 y se ha lanzado en 500 nuevos mercados, frente a los 30 de 2009. Además, el número de suscriptores a su página web aumentó un 2.500%, desde los dos millones a los 50 millones, mientras que la cantidad de negocios con los que trabaja ha ascendido a 58.000, ofreciendo 100.000 ofertas en todo el mundo, que han permitido a los consumidores ahorrarse 1.500 millones de dólares (1.158 millones de euros). Este crecimiento le ha permitido recoger beneficios y realizar anuncios dentro de uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo, la Super Bowl, evento que muchas compañías utilizan para darse a conocer, el problema es que el anuncio elegido para ello ha rozado los límites de lo ofensivo, a continuación os dejo el anuncio:


Como habéis visto, se trata de una forma despectiva la situación complicada que está viviendo desde hace tiempo el Tibet, llegando a compararla con un plato de pescado al curry.

¿Qué os parece el anuncio a vosotros?

Un saludo, Phoenix.

.

No comments: