Desde el 26 al 30 de enero de 2011 se ha celebrado el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), una fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reunen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.
En este foro se ha realizado una infinidad de actividades, entre las que quiero la presentación de un informe con el Ranking de las 100 corporaciones globales más sostenibles en el mundo 2011, para seleccionar a los integrantes de la lista "se ha estudiado en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban". Dentro de las 100 primeras se encuentran 3 empresas españolas: Iberdrola, Inditex y Repsol.
Iberdrola es la compañía eléctrica más sostenible del mundo y la número 39 de todas las empresas que forman parte del ranking. De esta manera, Iberdrola (acompañada por dos grupos más de su sector: la japonesa Tokyo Gas Co. Ltd. (posición 49) y la británica Centrica (62)) recuerda que este es el sexto año consecutivo en que resulta elegida como integrante de esta clasificación y que ha ascendido 16 puestos con respecto a la lista del año pasado, cuando ocupó la 55ª posición.
Asimismo, ha destacado que "es la única eléctrica española y una de las tres compañías españolas, junto a Inditex y Repsol", que están entre las 100 más sostenibles de esta lista elaborado por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Corporate Knights.
En relación con el ranking, Iberdrola ha concretado que "analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo".
Mis felicitaciones a Iberdrola, Inditex y Repsol por ser un ejemplo de sostenibilidad a nivel mundial.
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment