Monday, October 23, 2006

Lápices ALPINO desaparece.


Probablemente FLAMAGAS no os suene de nada, esta fábrica fue fundada por la familia Puig en 1959, desempeñado una actividad industrial y comercial de productos que van desde la cosmética a la papelería pasando por la electrónica. FLAMAGAS posee 4 divisiones: Encendedores, Electrónica, Cosmética y Papelería.
Es en la división de papelería, donde se encuentra ubicada la fábrica de lapiceros ALPINO, en ella se producen, o mejor dicho, se producían los lapiceros de madera que hemos utilizado de pequeños en el colegio, y digo bien se producían porque hace un par de días se produjo el cierre definitivo de la fábrica de Sant Just Desvern (Barcelona) de esta emblemática marca de lapiceros. De los 48 trabajadores que trabajaban en ella la mitad fueron despedidos abonándoles 45 dias por cada año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades, que ya se han aplicado; al resto de trabajadores se les ha recolocado en otras empresas del grupo Puig.

El principal motivo de este cierre, es la imposibilidad que se ha encontrado la fábrica de lapiceros para competir en costes con el mercado asiático en la producción de lapiceros, por lo que no se descarta trasladar la producción a China. Siempre nos quedarán los recuerdos.

Un saludo, Phoenix.

1 comment:

Anonymous said...

Solo comentar que la desaparición de Masats no fue realmente debida a la competencia del mercado chino, sino que la causa real fue la tremenda incompetecia de las personas que Flamagas puso al frente de esta empresa ( Ramón Arrufat, Buenaventura Torres, etc... )cuando la compró a la familia Masats.