Friday, October 27, 2006

Yoigo, nueva compañía de telefonía móvil.

Nace una nueva compañía de telefonía móvil. Yoigo ha sido presentada hoy en sociedad, lo más probable es que antes de finales de año salga al mercado con una imagen basada en "innovación, competitividad, atención al cliente y excelencia operativa" según ha comentado hoy el presidente de la operadora, Ángel García Altozano.

Yoigo proporcionará una oferta de servicios similares al resto de marcas, pero bajo unos precios más competitivos que el resto de operadoras, algo que vendrá muy bien al mercado al darle una mayor competitividad.

La operadora perteneciente al grupo Xfera se presentó al concurso de una licencia de telefonía móvil UMTS en el año 2000, mucho ha cambiado el accionariado desde entonces: Telia-Sonera es el socio de referencia de la operadora, ya que posee el 76,6% de su capital social. ACS, por su parte, mantiene el 17%, FCC cuenta con el 3,4% y Telvent con un 3%.

A nivel de recursos humanos Yoigo cuenta ya en este momento con 100 personas, de las cuales 20 proceden de paises nórdicos, también cuenta con 800 estaciones base y un acuerdo con Vodafones para ofrecer una cobertura total.

Un saludo, Phoenix.

No comments: