Desde ya hace unos meses CCOO, sindicato no reconocido por Ryanair, lleva reclamando una serie de carencias a la compañía de Irlandesa de Low Cost, relacionadas con la jornada laboral, los descansos, la seguridad en las pistas,... en resumen la convocatoria de la huelga radica en la negativa de aplicación del convenio del sector del año 2005.
Las huelgas se han llevado acabo en los aeropuertos de Reus y Girona, las medidas adoptadas por el personal de tierra han sido prohibir la subida de maletas al avión y sólo poder llevar 10 kilos de equipaje de mano, algo que ha ocasionado grandes problemas a los pasajeros, proporcionando imágenes de todo tipo: pasajeros con su ropa en bolsas de basura subiendo al avión, pasajeros dejando maletas en tierra,...
Los empleados de Ryanair irán a la huelga todos los lunes hasta finalizar el año, si Ryanair no se desmarca de la postura intransigente que mantiene con sus empleados. Esperemos que los trabajadores y la empresa lleguen a una solución, porque los más perjudicados son los clientes.
Un saludo, Phoenix
No comments:
Post a Comment