El modelo de negocio de El Corte Inglés está cambiando muy lentamente y va camino de convertirse en un centro comercial agrupe a distintas firmas con actividad variada. Hace unos años El Corte Inglés sorprendía con la venta de moda de diferentes marcas dentro de sus recintos. Más tarde optó por la instalación de diferentes marcas de joyería y de abrir la planta de tecnología al todo poderoso Apple,… ahora es el turno de Buguer King, que en breve comenzará a vender Hamburguesas dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés.
Según los últimos movimientos da la sensación de que se está procediendo a una transmisión del riesgo por parte de El Corte Inglés hacia las diferentes marcas, de tal forma que El Corte Inglés administra suelo y su marca propia, a la vez que utiliza al resto de marcas con sus stands como reclamo minimizando su riesgo. Podemos estar ante el comienzo de un cambio de modelo dentro de El Corte Inglés por el cual se convierta en un gestor de espacio como los centros comerciales y alquile espacio evitando el riesgo de la venta de un producto o por lo menos reduciendo el riesgo al máximo.
Tiempo al tiempo, lo que está claro es que sigue siendo una de las mejores marcas del sector de la distribución en España.
Otros post relacionados con el corte inglés son:
Campaña de Navidad de El Corte Inglés.
El Corte Inglés siempre correcto en el trato.
El Corte Inglés y el mal uso de la Tecnología.
El Corte Inglés con Bricor cambia el decorado
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment