Wednesday, June 30, 2010

Google frente Bing, me quedo con Google.

Ayer puede leer una entrada de Enrique Dans en la cual hablaba sobre los buscadores Google y Bing, debo reconocer que que soy seguidor indiscutible de Google y contrario a cualquier otro buscador como Bing, Yahoo, o similar.

El principal motivo lo destaco claramente en su  post Enrique, unos se dedican a analizar, estudiar y diseñar un algoritmo, caso de Bing y se olvidan de cubrir las necesidades del cliente o usuario, no hablo de las necesidades de ofrecer información, que lo hace de por si cualquier buscador, sino de aquellas necesidades adicionales y que hacen que utilices uno u otro.

Google ha sabido darse cuenta de que las necesidades del cliente o usuario, ya no son obtener información, ahora el usuario además de pedir información quiere que se la  ordenes y edites y esto es lo que hace Google, la ordena la edita y se da cuenta de lo que quieren sus usuarios.

Enrique muestra el ejemplo de la World Cup en ambos buscadores, en Bing aparecen resultados sin sentido actual, por el contrario en Google, aparecen resultados de los partidos de fútbol, calendario y el link de la fifa, todo es debido a que durante este mes se está celebrando la copa del mundo de fútbol y es noticia a diario.

Es bueno ser objetivo con la información y mostrarla tal cual, pero hay veces y mas en un buscador, que hay que ofrecerle al usuario lo que quiere.

Un saludo, Phoenix.

No comments: