Tuesday, June 15, 2010

Inditex puede toparse con Zarina en su expansión por Rusia.

El Grupo Inditex se va a encontrar con ZARINA dentro de su proyecto de Expansión. Ayer leí la siguiente noticia:


Lo cual me ha hecho pensar que el Grupo Inditex se está preparando para un cuerpo a cuerpo con el Melon Fashion Group en Rusia. Está claro que Asia y Rusia son los lugares naturales por donde debería crecer el Grupo Inditex con todas sus enseñas, pero tras la aparición de la competencia del gigante Ruso con ZARINA... puede que esta expansión sea más costosa.

ZARINA está actuando como un espejo ante la moda que lleva ZARA al público, por lo que es el momento de dar un paso para delante por parte de ZARA y diferenciarse del Grupo ruso de forma que no se busque moda actual a buen precio, sino que ofrezcan algo distinto, difícil de copiar por parte de ZARINA, para poder ganar la partida del mercado ruso.

En mi opinión el secreto sería reducir la velocidad de expansión por parte de ZARA e incrementar la velocidad de expansión de otras enseñas como ZARA Home, Stradivarius, Pull&Bear, oysho,... de tal forma que  la expansión del Grupo no recaiga totalmente sobre ZARA que es muy probable que obtenga más barreras de entrada.

¿Cómo creéis que debería actuar ZARA en su expansión por Rusia ante el importante crecimiento de ZARINA?

Post relacionado.

Un saludo, Phoenix

No comments: