Wednesday, April 04, 2007

BirdLife y Codorníu

A simple vista Birdlife no tiene ninguna relación con Codorníu, pero si empezamos a investigar llegaremos a entender la relación que existe entre ellos. Hace unos días Birdlife, (La Sociedad Española de Ornitología) hizo públicó que creará un plan de gestión de la biodiversidad para la finca San Miguel, en Belver de Cinca, esta finca de unas 1000 hecatáreas, se encuentra al pie de la carretera comarcal A-1241 (eje de Litera) en el Km 11 y en el margen derecho del río Cinca, su importancia rside en el gran refugio para las aves como garzas, zampullines, patos,... que residen en ella ya que cuenta con un pantano para riego de 60 hectáreas con una pequeña isla de gran importancia para las aves de la zona.

Esta finca está dedicada en su mayoría al cultivo de cerezas, algo de cereal y la explotación de la uva, por este motivo dentro de la finca se encuentra la bodega Nuviana, que viene a significar en castellano antiguo, conjunto de pájaros recién nacidos de una cría, muy apropiado al lugar donde se encuentra.
Nuviana es una de las bodegas más modernas en la que conviven una avanzada tecnología y una gestión integral del proceso de fabricación , con el objetivo de obtener un vino de calidad. Todo ello desde "el control, cuidado y supervisión de las cepas, todas ellas de pagos propios, hasta la aplicación de la mejor tecnología y know-how a nivel mundial en viña y bodega para la obtención de vinos con un perfil organoléptico muy actual y moderno" Las dos marcas comercializadas son: Nuviana y Veranza, siendo estos vinos de calidad con un aire actual , el cual esta siendo demandado por el mercado.
Nuviana es una de las bodegas más recientes del Grupo Codorníu (empresa más antigua de España) que a parte de realizar una correcta explotación de la uva del entorno, también se preocupa por favorecerlo.
Un saludo, Phoenix

No comments: